11 may 2012

El profesor particular

Uno de los recursos típicos que adoptan los padres cuyos hijos presentan dificultades académicas consiste en contratar los servicios de un profesor particular que ofrezca atención personalizada al alumno. Se trata de una costumbre creciente en los hogares españoles con hijos en edad escolar, aunque no siempre está justificada. Los pedagogos alertan de la tendencia de algunas familias a ocultar situaciones que poco o nada tienen que ver con el desarrollo académico, como la falta de atención a los hijos o el poco tiempo destinado a la convivencia familiar, a través de la figura del profesor particular.

La decisión de contratar a un profesor particular debe ser el resultado del análisis de las necesidades que muestra el alumno y una posible vía de solución a los problemas académicos o de actitud ante los estudios detectados a través de dicha observación.

1 comentario:

  1. Hola amigos del chachicole. Desde nuestro blog queremos daros nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho. Este blog está lleno de recursos interesantes y de actualidad, como este del profesor particular. Seguro que algún día vuestro blog nos servirá en nuestra profesión. Un saludo y muchos chachibesos de Victoria y Tony.

    ResponderEliminar